Floral 09

Juana A. Arancibia

March 29, 1927 ~ January 26, 2021 (age 93)

Tribute

Juana Alcira Arancibia nació en La Quiaca, en la provincia de Jujuy, república  Argentina. Desde pequeña se destacó en el estudio, llegando a ser abanderada de la Escuela Nacional de Comercio.  Siguió la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, luego contrajo matrimonio con Jubencio Arancibia de cuya unión nació su único hijo Gabriel.  Al trasladarse a Estados Unidos alcanzó el grado de Doctora en Letras y se destacó en la docencia como profesora en California State University, Dominguez Hills.

Fundó el Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) por el que trabajó con entera dedicación y esfuerzo. Organizó simposios en distintos países de América y Europa. Y dio luz a su hija preferida, la revista literaria académica Alba de América.

Fue autora de Porque es de piedra el corazón de todo, Poesía telúrica del noroeste argentino, Algo que es tierra en nuestra carne, Martínez Estrada: Francotirador, Exploraciones literarias, Diálogo con los creadores y Diario de Tina, la gata niña.

Su loable trabajo queda como herencia para los escritores de habla hispana.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Juana A. Arancibia, please visit our floral store.


Services

Viewing
Thursday
February 18, 2021

10:30 AM to 12:30 PM
Heritage Memorial Chapel, Huntington Beach
17712 Beach Blvd.
Huntington Beach, CA 92647

Graveside Service
Thursday
February 18, 2021

1:00 PM to 1:30 PM
Good Shepherd Cemetery
8301 Talbert Avenue
Huntington Beach, CA 92647

© 2021 Heritage Memorial Services. All Rights Reserved. | Terms of Service | Privacy Policy | Do Not Sell My Personal Information